5 Consejos viajeros para hacer la mochila perfecta

LinkedInPinterestTwitterFacebookGoogle+Email

Ha llegado la hora de perdernos en una nueva aventura. La temporada de vacaciones está aquí y estamos listos para viajar…

¿Qué necesitaré? ¿Cuál debería ser mi outfit en este viaje? ¿Qué meto y qué no en la mochila? ¿Tendré espacio para todo lo que quiero llevar?… Sin duda, hacer nuestras mochilas es uno de los momentos más «terribles» de planear un viaje. ¡Nunca estaremos seguros de lo que necesitamos y necesitaremos!

Y no cabe duda, que nuestras mochilas deberían ser una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de viajar. Pues bien, teniendo esto en cuenta, me gustaría compartir contigo mis 5 claves de oro (que he aprendido con los años y viajes) para hacer la mochila perfecta. ¿Preparado?

#1 Elige todo lo que necesitas y deseas llegar.

Procura hacerlo una semana (o días antes). Coloca todo encima de tu cama y trata de ordenarlo. Y con todo sobre la mesa (o cama) pregúntate si realmente necesitas todo eso. No, ¿verdad? Así que saca todo lo que no sea realmente necesario (ni un poco necesario).

#2 Menos es más.

Solemos tener la costumbre de llevarnos muchas e innecesarias cosas. Nos auto-convencemos con el pensamiento de que «quizá lo necesitemos». Pero, ¿recuerdas tu último viaje? ¿cuales realmente necesitaste al final?

#3 Solo los básicos.

Olvídate de llevar un encima el outfit perfecto, ¡no lo necesitas! Invertimos demasiado tiempo en nuestro día a día pensando en esto y no deberíamos invertir este tiempo también en vacaciones. La sencillez es quizá la clave.

#4 La belleza está en el viaje.

Olvida los selfies, el maquillaje o estar perfecta en todas las fotos que compartas. Son tus vacaciones, tu tiempo. ¿Realmente quieres gastar este preciado tiempo pensando en tu próxima foto y sus likes? Sé tu misma y disfruta del momento. Deja que este momento y todo lo que vives hable por tí. ¡No necesitas estar perfecta!

#5 Quechua no es tu estilo.

¿Por qué necesitas ropa especial para viajar? Tómate tu tiempo para inspeccionar tu armario. Estoy segura que puedes encontrar la gran mayoría de cosas (y prendas) que necesitarás. No necesitas vestirte como la exploradora del año. Tú no eres de ese tipo de turistas. Eres una viajera. Créeme.


Y ya para terminar con mis consejos de mochilera, me gustaría compartir contigo algunos sabios consejos que he aprendido por el camino…

Crea una carpeta en la nube (Google Docs, Dropbox), y sube ahí todos los documentos importantes y necesarios de tu viaje: reservas, pasaporte, visas, tarjetas de crédito, detalles de los vuelos. No necesitas cargar con carpetas llenas de folios y documentos y, además, correr el riesgo de perder o que te roben tus cosas y quedarte sin nada.

No viajas a Marte. Dicho esto, es muy probable (por no decir seguro) que ahí donde vayas tendrás tiendas, farmacias, mercados,… Simplemente haz una pequeña investigación para asegurarte de lo que realmente podrás necesitar y que ahí sea difícil de encontrar.

Y, teniendo en cuenta todos estos consejos, podrás viajar ligero. ¡Listos para volar cual mariposa! 

LinkedInPinterestTwitterFacebookGoogle+Email